Pasar al contenido principal

Espectro de Marte

Inauguración
Otro
06 Jul 2019
11:00 - 18:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
La artista crea un escenario con aires artificiales que indaga en la viabilidad de ocupar Marte, mediante instrumentos tecnológicos que ya fueron enviados a ese planeta. La muestra se exhibe hasta el 23 de agosto.

Espectro de Marte de Aldair Indra, se exhibe hasta el 23 de agosto en la sala 13, nuevo espacio de exposiciones temporales del Museo de Antofagasta, en virtud de la alianza con el Festival de Arte Contemporáneo SACO8.

La artista crea un escenario con aires artificiales que indaga en la viabilidad de ocupar Marte, mediante instrumentos tecnológicos que ya fueron enviados a ese planeta. A través de videos que muestran la llegada del ser humano, más satélites compuestos por mensajes binarios, es que la artista recrea crítica pero lúdicamente, el perseverante desafío por colonizar el planeta rojo. Creando misiones y visiones que nos incitan (y excitan) para ampliar los canales de invasión, como si fuese una nueva siembra para trasplantar los dominios terrícolas.

La artista, nacida en La Paz (Bolivia), estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes y Sociología de la UMSA y posee formación en video y arte acción. Ganó el 2º Premio del Concurso Nacional Arte Joven ExpresArte de AECID con una intervención urbana de 400 mts2, (2014), además de participar de exposiciones colectivas en EE.UU., Perú, Chile, Argentina y Canadá. Trabaja en intervenciones en sitios, instalaciones audiovisuales y evidencias científicas que contrastan con narrativas del pensamiento mágico originario.