Pasar al contenido principal

“De Caminos, Memorias e Identidades”

Etnografía
Otro
24 Ago 2018
18:30 - 20:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Agrupación musical de amplia y reconocida trayectoria artística, y de un vasto y variado repertorio musical, se presenta este viernes 24 de agosto, a las 18:30 horas, en el Museo de Antofagasta.

Trece canciones, en su mayoría compuestas por Nelson Stübing y Nelly Lemus, componen el repertorio del concierto de AMARU “De Caminos, Memorias e Identidades”, que se estrena este viernes 24 de agosto, a las 18:30 horas, en el auditorio del Museo de Antofagasta, ubicado en Av. José Balmaceda 2786, esquina Simón Bolívar.

Entre otras virtudes, AMARU destaca por su particular estilo donde confluyen de manera mágica, una amalgama de ritmos y armonías que unen lo ancestral con lo contemporáneo. AMARU nace a la vida artística en 1982 en la ciudad de Antofagasta, bajo el alero de la agrupación “Pacarisca”, dirigida por Nelly Lemus, con quienes desarrollaron numerosas obras musicales de su total autoría, entre otras  Labrador de mis Raíces y Manos y Máscaras, alcanzando esta última la distinción y el premio APES, de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, además del reconocimiento y prestigio de la crítica especializada. Amaru, que en Quechua significa Serpiente, es uno de los componentes que conforma la triada de la cosmovisión Andina y representa el agua serpenteante que fertiliza a la madre tierra, a la Pachamama. En la actualidad, Amaru lo  componen: Cristopher Quispe, Matias Briceño, Sergio Herrera, Pedro Cárdenas, Rodrigo Geraldo y Nelson Stübing Ramos, director musical y artístico de la agrupación.