Pasar al contenido principal

"Memorias Andariegas" de Lidia Mansilla Valenzuela

Otro
26 Jul 2018
18:00 - 20:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
El jueves 26 de julio a las 18:00 horas, se presenta la última publicación de esta escritora de Talcahuano en el auditorio del Museo de Antofagasta.

"Memorias Andariegas" de la destacada y reconocida escritora y poeta nacional, Lidia Mansilla Valenzuela, es el libro que se presenta este jueves a las 18:00 horas en el Museo de Antofagasta. Estos “Lazos Literarios” son organizados por la Asociación Gremial de Escritores del Norte, ASEN en conjunto con el museo y el Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramirez, CIIAR.

La velada será amenizada por el solista en violín y director de orquesta de cámara, Mario Sampson, además de declamaciones de poetas de ASEN.

Lidia Mansilla Valenzuela es socia de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), participó en el Club de Lectores Federico García Lorca en Hualpén y figura en el Diccionario de Escritores Regionales de “Matías Cardal”. Está incluida en varias revistas, tales como: La Palabra de la SECH, Aguatinta de Artistas del Acero, revista de escritoras SAFO, Página Abierta del taller literario Pablo y Gabriela de Cañete, etc.  Fue incorporada a la Cartografía de Artistas de Chile, del Ministerio de Educación, división Departamento de Cultura y  al Diccionario de Escritores Nacionales de Efraín Smulewisch. Es embajadora Cultural de la comuna de Arauco, a partir del año 2001. Fue invitada por la Municipalidad de Talcahuano a realizar el Manifiesto a la Primavera poema lanzado en una botella al mar 2004. Obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de cuentos rurales 2004, FUCOA; el tercer lugar Regional concurso de cuentos rurales 2005; el primer lugar Regional concurso de cuentos rurales 2007 y mención honrosa en el concurso nacional de Poesía Stella Corvalán 2009. Es fundadora y Directora de Relaciones Públicas del Club de Escritores de Talcahuano, CETAL.