Pasar al contenido principal

EL MUSEO ABRE HASTA LA MEDIANOCHE

Evento especial
Otro
18 Nov 2016
09:00 - 00:00
Música y pintura en vivo, teatro, exposiciones y visitas guiadas, conformar el programa especial del recinto de la Dibam para Museos de Medianoche; iniciativa que reúne a museos, centros culturales y galerías de varias regiones del país.

Hasta la medianoche permanecerá abierto este viernes 18 de noviembre el Museo de Antofagasta, al igual que los espacios culturales que se suman a esta iniciativa en el país: Museos de Medianoche, que reúne a galerías, centros culturales y museos de varias regiones.

Para esta excepcional jornada hay una especial programación, donde destaca la música, con la presentación a las 18:00 horas del conocido grupo regional Apachekta -además de las bandas locales Santoro, Arte Aparte, Croupier Music, Threesome Jazz y Roborock durante la velada, que será amenizada por los clowns de la Compañía de Teatro Raízy una muestra de pintura en vivo del artista plástico Liuman Díaz, quien además expone su muestra retrospectiva.

Asimismo, el público podrá realizar visitas guiadas a la exhibición permanente del museo, que abarca la biodiversidad del litoral desértico, la prehistoria, etnohistoria regional, además de la historia de Antofagasta, desde la fundación del puerto de La Mar (Cobija) hasta la identidad urbana actual.

Cabe destacar la importante colaboración de la Carrera Audio Visual/Multi Media de AIEP Antofagasta, quienes aportan la amplificación profesional al evento, en virtud de un convenio con Museo de Antofagasta.