Pasar al contenido principal

ESCRITORES DEL SUR PRESENTAN LIBROS EN MUSEO

Antropología
Otro
26 Ago 2016
18:00 - 20:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
"Delirio" de la escritora Lidia Mansilla Valenzuela oriunda de Talcahuano y "La Lluvia Eres Tú" del escritor lautarino Oscar Mellado Torres, se presentan a las 18:00 horas este viernes.

"La Lluvia Eres Tú", la primera novela del escritor lautarino Oscar Mellado Torres y "Delirio" de la escritora radicada en Hualpén, Lidia Mansilla Valenzuela, se presentan este viernes a las 18:00 horas en el Museo de Antofagasta, que co organiza este lanzamiento con la Asociación Gremial de Escritores del Norte, ASEN y el Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez, CIIAR.

Oscar Mellado también ha publicado los cuentos "Mi pueblo se fue en un tren" (2007), "Hombre de oficina" (2013) y "Cuentos de Río" (2014), en cuya narrativa despliega un particular estilo, que ya lo ha hecho conocido en diversos bastiones culturales, tanto del país como del extranjero.

Es miembro de la Sociedad de Escritores de Chile -SECH-, preside la agrupación cultural "Coirón", de Temuco y es Embajador Cultural de su natal Lautaro.

Mientras que la escritora y poeta Lidia Mansilla Valenzuela es Diplomada en Gerontología Social de la Universidad Católica y Cultura Mapuche, socia de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y participó en el Club de Lectores Federico García Lorca en Hualpén. Fue incorporada al Diccionario de Escritores Regionales de "Matías Cardal", incluida en varias revistas, tales como: La Palabra de la SECH, Aguatinta de Artistas del Acero, revista de escritoras SAFO, Página Abierta del taller literario Pablo y Gabriela de Cañete. Es creadora del Taller literario Pablo y Gabriela de Cañete. Ha sido incorporada a la Cartografía de Artistas de Chile, del Ministerio de Educación, división Departamento de Cultura y al Diccionario de Escritores Nacionales de Efraín Smulewisch. Desde el año 2000 es Embajadora Cultural de la comuna de Arauco. Obtuvo Primer lugar Concurso nacional de cuentos rurales 2004, FUCOA. Tercer lugar Regional concurso de cuentos rurales 2005. Primer lugar Regional concurso de cuentos rurales 2007. Mención Honrosa Concurso nacional de Poesía Stella Corvalán 2009. Fundadora y Directora RR.PP del Club de Escritores de Talcahuano, CETAL y Monitora de Talleres Literarios: Niños Pequeño Oleaje desde 2004, Mujeres y Adultos Mayores desde 1999 a la fecha.