Pasar al contenido principal

Cuatro visiones de un alcalde modelo

Muestra figura del alcalde Poblete, pintura expuesta por varios años en el antiguo salón de honor de la Ilustre municipalidad de Antofagasta.
Otro
19 Jul 2016
00:00 - 00:00
hasta el
A 70 años del fallecimiento del Doctor Maximiliano Poblete Cortés, recordamos la figura pública del edil que gobernó la comuna de Antofagasta por 18 años.

El foro panel intenta analizar e interpretar la personalidad política y el liderazgo público que ostentó el doctor Poblete en el poder local durante casi dos década de gobierno en la Municipalidad de Antofagasta.

Para responder estas interrogantes participan del conversatorio: Pablo Poblete E., Sacerdote Jesuita; bisnieto del Alcalde Maximiliano Poblete; Juan Antonio Córdova M., Profesor, Ex Seremi de Educación y militante del Partido Radical; Floreal Recabarren R., Profesor, Historiador y ex Alcalde de Antofagasta y Héctor Ardiles Vega, Profesor, Historiador del Museo de Antofagasta y Presidente del CIIAR; todos ellos daran a conocer distintos puntos de vista de la vida y la administración edilicia del que hasta ahora, es considerado el alcalde modelo de Antofagasta