Pasar al contenido principal

Abrimos hasta la medianoche

Este viernes 23 de octubre

Abrimos hasta la medianoche

Publicado el 21/10/2015
De teatro, baile, música, expo de marionetas y la exhibición permanente del museo, podrá disfrutar gratuitamente el público desde las 18:00 horas.

Por segundo año consecutivo el Museo de Antofagasta se suma a Museos de Medianoche, actividad que se realiza en Santiago, la cual consiste básicamente en mantener el museo abierto al público hasta la medianoche, para lo cual el Museo de Antofagasta tiene preparada una variada y entretenida cartelera.

TEATRO INFANTIL

Arranca la jornada con "Cuentos de la Pachamama", obra dirigida por Gabriela Vega de la Compañía AKELARRE, que narra la historia de tres niños que van en busca de insectos y mariposas para su insectario de la escuela quienes se encuentran con una señora viajera que les enseña el cuidado de la naturaleza y la historia del pueblo Aymara y su amistad con las estrellas. Los niños quedan maravillados y se comprometen a cuidar la naturaleza o madre tierra, Pachamama.

Posteriormente, el baile vendrá de los acordes del tango y la milonga con la Agrupación Cultural para el Tango Arrabalero's 2000, en representación del Consulado de la República Argentina en Antofagasta, que también presenta la exposición Marionetas del Mundo que se exhibe actualmente en el museo.

MÚSICA

La música estará a cargo del grupo "Hombre Pájaro", donde destacan las voces, guitarra y acordeón de Alondra Barraza y Paulina Véliz, cuya música nace de lo cotidiano y lo íntimo mezclado con ritmos varios; mientras que el Club de Jazz de Antofagasta se hará presente con "La BossaNostra Jazz Trio", conformada por Alex Orellana en guitarra, Leonardo Grandón en batería y Andrés Carvajal en bajo eléctrico, acompañados por Eric Jorquera en saxofón, como solista invitado, quienes tocarán un repertorio de jazz standard de estilo variado.

Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer gratis los principales museos y centros culturales en horario de 18.00 a 00.00 horas. Este circuito cultural nocturno lleva 28 versiones y convocan museos públicos y privados que se asocian cada año en torno a esta iniciativa. Museos de Medianoche se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas.

Mediante el involucramiento activo y comprometido de la Dibam en Museos de Medianoche, se busca posicionar a la institución como la organización más relevante en materia de museos en Chile, promoviendo la vinculación de los museos Dibam con su entorno local y nacional.