Pasar al contenido principal

"Piedad popular" se muestra en Antofagasta

Antropología
Otro
12 Ago 2015
19:00 - 19:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Trabajo de Gabriel Navia, patrocinado por el Museo de Antofagasta, es exhibido desde el 12 de agosto en Centro Cultural Estación Antofagasta, para luego itinerar por las comunas de Tocopilla, Taltal y Mejillones.

Difundir las manifestaciones de la fe cristiana, encontrando tesoros de evangelización fuera de la liturgia, son parte de los objetivos de la exposición "Piedad Popular" del fotógrafo Gabriel Navia, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2015 y patrocinada por el Museo de Antofagasta, que será inaugurada este miércoles 12 de agosto, a las 19 horas, en el Centro Cultural Estación Antofagasta.

Distanciamiento con la Iglesia, incoherencia cristiana, contradicción entre vida y fe… En Piedad popular, Gabriel Navia dirige su mirada hacia diversas manifestaciones de expresión religiosa popular y cuestiona la verdadera relación mística que en este fenómeno religioso de devoción católica se produce entre el fiel y lo sagrado. Son fotografías con las que el autor anima a los espectadores a hallar respuesta a una pregunta inevitable: ¿por qué se es católico, por tradición, por conveniencia, por costumbre, o por convicción y conocimiento?, señala Leo Simoes, autor del texto curatorial de la muestra.

Otras comunas

La exposición también será presentada en otras comunas. El 5 de septiembre se encontrará en la Casa de la Cultura "Hugo Vidal Zamorano" de Tocopilla, ubicado en Sucre s/n a un costado plaza Carlos Condell; en Taltal el 7 de noviembre en el Centro Cultural (avenida Arturo Prat con Juan Martínez) y en Mejillones, el 8 de Diciembre, en el Museo de la comuna, ubicado en Francisco Antonio Pinto # 110.

Gabriel Navia

El antofagastino de 43 años, Gabriel Exequiel Navia Cortés, es fotógrafo autodidacta con 5 años de experiencia. Su formación profesional en la captura de imágenes fijas lo han hecho ganador de premios como La Linterna de Papel el 2013; ha expeusto en el Centro Cultural Estación Mapocho; fue parte de las 60 mejores imágenes de Chile y de la exposición colectiva permanente Cuadro a Cuadro: Radiografía Antofagastina del Museo de Antofagasta. Actualmente realiza esta intervención cultural como un proyecto Fondart 2015.

.