Pasar al contenido principal

Milonga en el museo

Entretenida y variada

Milonga en el museo

Publicado el 25/06/2015
La velada terminó con una milonga en la que bailaron los asistentes.
La velada terminó con una milonga en la que bailaron los asistentes.
En conmemoración a los 80 años del fallecimiento de Carlos Gardel.

La milonga fue animada por el vicepresidente de la Agrupación Cultural para el Tango Arrabalero's 2000, Roberto Maldonado y la Cónsul Adjunta de la República Argentina en Antofagasta, María Sol Durini, quien hizo una reseña de la vida de Carlos Gardel e introducción a la letra y música de cada uno de los tangos que se escucharon durante la velada.

En la oportunidad bailaron los integrantes del Club de Tango D'Angelis y de la Academia de Tango Arrabaleros 2000 de la Universidad de Antofagasta, destacando el tango espectáculo realizado por Paulina Chester y Manuel Solar.

El canto vino de la voz de Patricia Álvarez de Voce d'Opera y el dúo de la soprano Maira Zárate y el maestro Hernán Contreras en teclado.

Finalmente los bailarines y público asistente bailaron al son del tango y la milonga.

EL ZORZAL CRIOLLO

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine. Es el más conocido representante del género en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del "tango canción", fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX, por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

No hay unanimidad sobre el lugar y la fecha de su nacimiento. La teoría uruguaya sostiene que nació en Tacuarembó, Uruguay, un 11 de diciembre entre 1883 y 1887. La teoría francesa sostiene que nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890. Hay unanimidad en el hecho de que vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923. El "Zorzal Criollo" fallece el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo.