Sala Nº 11 Instituciones públicas y entretenimientos privados en Antofagasta (1900 – 1950)

El nuevo Mercado Municipal, anexo a la Plaza Sotomayor, ofrece un servicio ordenado e higiénico. El resto del comercio local inaugura grandes almacenes y tiendas, organizando la Cámara de Comercio en 1924. El esparcimiento citadino ofrece variados atractivos, compartir en clubes sociales y colectividades extranjeras. Asistir a quintas de recreo, paseos a la playa, excursiones a “La Portada” y las quebradas La Chimba y Carrizo. También pasear por Plaza Colón, avenida Brasil o divertirse en El biógrafo y Club Hípico.

Proyecto de inclusión para personas que presentan discapacidad visual o auditiva, con el objetivo de favorecer su acceso a las artes, la cultura y el patrimonio de la Región de Antofagasta.
Fue elaborado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y financiado por fondo nacional de proyectos inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad.