Museo capacita a Carabineros de Chile

En la protección del patrimonio

Museo capacita a Carabineros de Chile

Publicado el 10/06/2016
Futuros policías conocieron aspectos de la conservación y protección del Patrimonio Cultural de Chile.

Una vez que egresen a mediados de este año, muchos de los jóvenes Carabineros serán destinados a puestos fronterizos y aduanas donde habitualmente se trafica con objetos patrimoniales. Asimismo, en su quehacer diario de control en la ciudad efectuarán allanamientos de ilícitos y receptación, donde se han hallado objetos patrimoniales tales como rifles, bayonetas y objetos arqueológicos en general, como los que han sido robados del propio museo.

En virtud de ello, la arqueóloga y Encargada del Área de Educación del Museo de Antofagasta, Nancy Montenegro, dictó el miércoles pasado una charla a los alumnos aspirantes de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile en Antofagasta, acerca de la Ley Nº 17.288 de Monumentos Nacionales y Normas Relacionadas, como asimismo de la importancia del resguardo y protección de nuestro patrimonio como parte de la identidad regional y nacional.

Este es el cuarto grupo de uniformados que reciben capacitación en estas materias por parte del Museo de Antofagasta.