Muere director del Museo Regional de Iquique

Francisco Ignacio Tellez Cancino

Muere director del Museo Regional de Iquique

Publicado el 23/07/2015
Colaboró permanente con el Museo Regional de Antofagasta desde su inicio.

Nació en Santiago el 13 de enero de 1952. Realizó sus estudios en varios colegios, entre ellos la Escuela de Aplicación y el Liceo de Hombres de Antofagasta. En 1972 ingresó a la carrera de arqueología en la Universidad del Norte de Antofagasta, egresando en 1976. Hasta el año 1980 ejerció la docencia en el Departamento de Arqueología de esa misma universidad hasta que en 1987 se incorpora al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de la Universidad Católica del Norte en San Pedro de Atacama. A partir del 2004 asume como Director del Museo Regional de Iquique, labor que ejerció con alguna interrupción hasta el día de su fallecimiento, el pasado martes 21 de julio de 2015.

Fue miembro de la Sociedad Chilena de Arqueología, del Colegio de Antropólogos de Chile, de los Comités Nacionales de Conservación de metales, cerámicas y materiales arqueológicos, además de perito judicial. Durante la última década de su vida profesional, desarrolló labores de investigación y docencia en la Universidad Bolivariana y otras instituciones científicas. Asimismo, desde su inicio, colaboró permanente con el Museo Regional de Antofagasta.