Comenzó Mes del Libro y Literatura Nortina 2014

Con emotivo recital poético se inicia tributo a escritores y obras nortinas

Mes del Libro y Literatura
Poesía intima en el mes del Libro

Destacada creadora cultural, Orfa Rivera Padilla presentó en el Museo de Antofagasta parte de la producción de versos y textos que ha escrito en el último tiempo.

11/04/2014

Mes del Libro y Literatura

En el marco de la celebración del Mes de la literatura nortina, el Museo de Antofagasta tuvo el agrado de presentar la creación literaria de Orfa Rivera Padilla, profesora egresada del Departamento de Música y Cultura de la Universidad de Chile, escritora multifacética, con publicaciones en El Mercurio de Antofagasta e incorporada en varias antologías, a nivel regional y nacional.

El recital poético: "Poesía Otoñal" convocó a un público distinto, el cual acogió muy bien la propuesta escénica y los poemas presentados por la maestra Orfa Rivera, figura de gran trayectoria en las letras y el quehacer artístico antofagastino.

Junto con escuchar los poemas de la artista, la gala estuvo acompañada y amenizada por las cuerdas de la guitarra clásica, música interpretada por Matías Sánchez, ex alumno de la Academia de guitarra y teclado de Orfa Rivera, cuyas clases se imparten en dependencias de la Casa de la Cultura (ex edificio consistorial de Antofagasta) De este modo, el Museo de Antofagasta, ha iniciado de manera distinta este mes dedicado a los libros y sus cultores; valorando la sensibilidad del arte poético, cuya belleza métrica y atmósfera más íntima hizo de la actividad un momento muy especial.

Asistentes a la gala
Concertista Matias Sánchez