Día Internacional de la Mujer

Conmemoración a mujeres del planeta y la región.

Mujeres protagonistas

Museo de Antofagasta rinde homenaje, por quinto año consecutivo, a las mujeres en su Día.

03/03/2014

Mes Mujer(es)

El viernes 7 de marzo de 2014, el Museo de Antofagasta junto con Asociación de Escritores del Norte (ASEN) y Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez (CIIAR) conmemoró el Día Internacional de la Mujer mediante un acto artístico cultural.

En la ocasión se presentó la exposición temporal: "20 Rostros: Homenaje a la Mujer de Antofagasta" proyecto realizado por la antropóloga Maymie Eschwey en 1998, propiedad de la Corporación Andrés Sabella. Esta muestra estará montada durante todo el mes de marzo en el auditorio del Museo.

Por otro lado los poetas y escritores, agrupados en ASEN, declamaron versos y textos dedicados a la mujer, casi todos ellos de su autoría. La ceremonia fue amenizada, además con canto lírico, danza de odalisca y canciones románticas que hicieron corear a los asistentes al acto, mayoritariamente integrado por féminas.

Por su parte el Museo de Antofagasta y CIIAR destacaron la importancia de la efeméride para la región y la ciudad, recordando la presencia de las mujeres antofagastinas en el ámbito patrimonial e histórico del Norte Grande.

Asistentes al evento
Poesía de mujer
Materias: Convocatoria - Danza - Música
Mes Mujer(es)