En plaza Osvaldo Ventura

Miss Primavera del recuerdo pampino

Mes del Adulto Mayor,Feria Primavera pampina
Candidatas a mis primavera del recuerdo pampino

Museo de Antofagasta y Caja de Compensación Los Andes por segunda vez consecutiva celebran Feria primavera del recuerdo pampino en el Mes del Adulto Mayor.

31/10/2013

Mes del Adulto Mayor,Feria Primavera pampina

El viernes 25 de octubre a las 15:30 horas en la Plaza de la Cultura, con gran entusiasmo y participación se llevó a cabo la muestra de manualidades y artesanías que desarrollan los Centros de Adulto Mayor agrupados a la Caja Los Andes. En la ocasión cada stand presentó una candidata representante de una oficina salitrera del Norte Grande; entre ellas figuraron las postulantes de Oficina Alemania, María Díaz; Buena Esperanza, Ruth Salinas; Pedro de Valdivia, Eliana Aguilera, Prosperidad, Nancy Pizarro; Coya Sur, Alda Quiñones; María Elena, Graciela Bielma y Oficina Humberstone, Blanca Sharkey; además se presentaron las reinas electas del Arzobispado, Bernarda Solis; Colegio de Profesores, Mireya Estay; Municipalidad, Mirta Barrionuevo; SENAMA, Cecilia Alvarado e Unión Comunal, Celia Caro y la actual reina del recuerdo pampin 2012, Rosa Cortés, quien culminaba su reinado.

Junto con ello se presentaron dos agrupaciones artístico musical, ambas conformadas por Adultos Mayores y dirigidas por el profesor Mario Vilches. El conjunto: "Hijos y amigos de Pedro de Valdivia" cantó cuecas y tonadas clásicas chilenas y la agrupación "Pampa, Sol y Mar" bailo e interpretó canciones típicas de la pampa salitrera. También amenizaron la velada el grupo de baile "Nuevo Sol" y la solista de vals y boleros de la población Balmaceda, agrupación "Renacer".

Por otro lado, la muestra tuvo la presencia del Instituto de Belleza INCATEC dirigido por la estilista Alicia Ferreira, quien junto a sus pupilas presentó un desfile de cortes y vestidos de novia; también a los asistentes del evento las profesionales del Instituto de Capacitación Técnica (INCATEC) realizaron corte de cabello y preparación de peinados de forma gratuita.

Al término de la Feria se dio a conocer el nombre de la nueva reina de la primavera pampina, este año 2013 la corona recayó en la representante de la Oficina Coya Sur, escoltada por las oficinas Buena Esperanza y Alemania.

Bailes en plaza Osvaldo Ventura
Conjunto Pampa, sol y mar