Programación de eventos para el 26 de mayo de 2013

Celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural

Afiche Oficial del Día del Patrimonio Cultural 201

Museo de Antofagasta como todos los años culmina el mes del Patrimonio con una programación especial de actividades el último domingo del mes de mayo; día oficial, a nivel nacional, de la conmemoración del patrimonio cultural en Chile

20/05/2013

Patrimonio,Mes del Patrimonio Cultural

La cartelera de eventos contempla, entre las 11:00 y 15:00 horas, en torno a la plaza de la Cultura, donde se encuentra ubicado el Museo de Antofagasta, las siguientes actividades:

Muestra de Academias Escolares de Patrimonio Cultural de los establecimientos educacionales: Lidia Moreno, Escuela F - 60, Instituto Chileno Norteamericano y Colegio Industrial Don Bosco.

Stand de información histórico - turístico sobre Antofagasta, con el servicio gratuito de visitas guiadas por las dependencias patrimoniales del Museo de Antofagasta, a cargo de la Carrera de Turismo del Colegio Técnico A- 14.

Stand de la Brigada de Medioambiente de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) donde se dará a conocer su labor especializada en el ámbito de la fiscalización, preservación y protección del patrimonio cultural a lo largo y ancho del territorio nacional.

Exhibición gratuita de Documentales patrimoniales, una serie de audiovisuales que serán presentados en alta definición en el salón Auditórium del Museo de Antofagasta, entre las 11:30 y 14:30 horas.

Apertura y visita del inmueble de la Ex Gobernación Marítima de Antofagasta, considerado Monumento Histórico Nacional e inaugurado en 1910. Este edificio actualmente posee las dependencias administrativas, profesionales y técnicas del Museo de Antofagasta - Didam. Para aquellos que lo visiten ese día, se mostrará el Laboratorio especializado de la unidad, donde un profesional del museo dará a conocer el proceso de análisis e investigación de las colecciones bio - antropológicas con las que cuenta la institución en sus depósitos patrimoniales.

Todas estas actividades especialmente organizadas para el Día Nacional del Patrimonio Cultural (D.N.P.C.) contarán también con una programación de eventos artístico - culturales que se presentarán, a mediodía, en el escenario de la Plaza de la Cultura: "Osvaldo Ventura Lopez", a cargo del Conjunto Folclórico de la Universidad de Antofagasta, la agrupación musical Chañar, el conjunto instrumental del Colegio Industrial Don Bosco, danza moderna y otras grupos invitados

Afiche oficial DNPC
Materias: Cine y vídeo - Festival - Música