René Huerta Quinsacara

Nuevo Director del Museo de Antofagasta

director; chuquicamana; gestor cultural

A comienzos de marzo, luego de un extendido proceso de concurso público debido a la pandemia, asumió como Director del Museo de Antofagasta, René Huerta Quinsacara, quien cuenta con una vasta experiencia en gestión cultural y patrimonial, así como con un profundo conocimiento de la región de Antofagasta.

03/05/2021

director; chuquicamana; gestor cultural

Antes de ingresar al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, René Huerta, se desempeñó como Encargado de Desarrollo de Proyectos y Cultura del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige de la Universidad Católica del Norte, donde gestionó proyectos que fortalecieron el plan estratégico institucional, además de desarrollar un programa de actividades culturales.

Anteriormente, fue Coordinador XstrArtes, Alianza para el Desarrollo de las Artes Escénicas Locales de la empresa Xstrata Copper Chile, destinada a desarrollar las artes escénicas y las artes en la Región de Antofagasta, la que implicó la participación de los artistas locales en distintas presentaciones, y la masiva incorporación de sectores de escasos recursos al circuito cultural a través de su carácter público, gratuito y de itinerancia local.

Asimismo, fue Director de Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

René Huerta, oriundo de Chuquicamata, es Ingeniero en Alimentos de la Universidad de Antofagasta; Diplomado en Gestión Cultural y MBA en Marketing y Gestión Cultural de la Universidad de Chile.

Materias: Institucional
Palabras clave: director