Invita INJUV

Taller Gestores de Patrimonio

Injuv

04 de agosto de 2018 11:00 horas.

18 de agosto de 2018 14:00 horas.

04 de agosto de 2018 11:00 horas.

Auditorio Museo de Antofagasta, José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta.

Los sábados 4, 11 y 18 de agosto, a las 11:00 horas, se imparte gratuitamente esta capacitación dirigida a jóvenes entre 15 a 29 años, que entrega conceptos y herramientas para la gestión cultural. Aún hay cupos disponibles.

Fuente: Museo de Antofagasta

Injuv

El principal objetivo de Gestores de Patrimonio es incentivar la consolidación de equipos de trabajo que sean parte de diferentes proyectos, de acuerdo a las capacitaciones entregadas sobre patrimonio cultural y el rescate de este, mediante obras audiovisuales y/o bibliográficas u otro material, que permita ser conductor del patrimonio local a la comunidad de manera permanente en el tiempo.

Para el Instituto Nacional de la Juventud las y los jóvenes son actores relevantes en el proceso de la puesta en valor del patrimonio cultural, ya que sus intereses, experiencias y formas de comunicarse permiten diversificar la entrega del mensaje a la ciudadanía.

Gestores de Patrimonio desde el año 2015 es un espacio de formación para jóvenes que tengan entre 15 y 29 años, y que su principal motivación sea aprender sobre el patrimonio cultural de su región y la puesta en valor de los íconos identitarios mediante proyectos ejecutados entre INJUV junto a otras instituciones, organizaciones regionales y las y los jóvenes de la región.

Los interesados en capacitarse y cumplir con la asistencia a las tres jornadas, los sábados 4, 11 y 18 de agosto, a las 11:00 horas, en el auditorio del Museo de Antofagasta, ubicado en Av. José Balmaceda 2786, equina Simón Bolívar, pueden inscribirse hasta el viernes 3 de agosto al correo varaya@injuv.gob.cl

Este año se realizarán las capacitaciones y la ejecución de proyectos,  para lo cual el INJUV cuenta con la colaboración de Antofantástica -Emprendimiento Social que busca desarrollar, fomentar y fortalecer el sentido de pertenencia de los ciudadanos y la identidad de la comunidad en Antofagasta-,  la Agrupación Los Viejos Estandartes de Antofagasta y el Museo de Antofagasta.

Injuv

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Arqueología - Arquitectura - Capacitación - Charla - Ciclo - Conservación y restauración - Curso - Educación - Historia - Institucional - Taller
Injuv
Palabras clave: Gestión Patrimonial
Injuv
readspeaker