Pasar al contenido principal

Imágenes de las salitreras

Pintura
Otro
12 Mar 2019
09:00 - 13:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
La exposición de la artista Patricia Hernández, que se exhibe durante mayo, es un hermoso viaje de color, investigación e historia de los principales vestigios y recuerdos de la pampa desde una mirada sensible y creativa.

La exposición temporal "Imágenes del Salitre" de la fallecida artista, Patricia Hernández Morales, se exhibe durante mayo en el Museo de Antofagasta, gracias al apoyo de la Comunidad Lectora Abuelas Cuentacuentos.

Fruto de su trabajo, el 2012 la autora publicó el libro "Salitreras del Norte Grande, huellas de un pasado", un hermoso viaje de color, investigación e historia de los principales vestigios y recuerdos de la pampa desde una mirada sensible y creativa. Dicho trabajo fue el corolario de un mágico viaje al pasado, a través de las exposiciones: Encuentros en Chacabuco (1994); "Homenaje a la pampa salitrera" (2000); "Salitreras, huellas del pasado "(2003); "Salitreras del norte grande, huellas de un pasado"( 2010) y "Retrospectiva" (2011), que dan cuenta de la fascinación que produjo en ella conocer la historia de la epopeya del salitre. Esta obra fue parte de su modesto homenaje al trabajador pampino que, luchan por preservar su cultura y sus raíces.